21 ABRIL / JORNADA: OPORTUNIDADES Y HERRAMIENTAS PARA APLICAR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS MICROPYMES Y AUTÓNOMOS.

01

09:30 a 09:40

Inauguración

02

09:40 – 11:10

Dinnorah Suárez Lesmes

Raquel  López

Espacio de preguntas

03

11:10 – 12:20

Luis Estevam Lopes Conçalves

Daniel Navas

Espacio de preguntas

04

12:20 – 12:50

Iván Santana Domínguez

Espacio de preguntas

05

13:00

Cierre de la jornada

PONENTES

Dinnorah Suárez Lesmes

Defensora del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incansable luchadora contra los efectos del Cambio Climático.

Orientadora de empresarios y emprendedores hacia la implantación de Planes Estratégicos de Sostenibilidad, a la vez que promueve la Economía Circular y la Transformación Digital como pilares básicos del desarrollo de los negocios. Más de veinte años avalan su trayectoria profesional y empresarial. Es Ingeniera Industrial, Executive Máster en Digital Business y Directora de Programas de Emprendimiento y Consolidación Empresarial de la Fundación Incyde.

Es fundadora y CEO de empresas relacionadas con la I+D+i, el medio ambiente, la moda, la formación y el sector audiovisual. Su pasión es ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas para convertirlas en proyectos de negocio circulares. Mentora, comunicadora y conferenciante. Su lema: «si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo».

Raquel López

Asesora empresarial en agroecología, emprendeduría y economía circular.

Licenciada en economía, empresariales y experta en agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural.

Además de lo anterior,  es socia de Agroecología S.Coop  que ha  contribuido al desarrollo sostenible de nuestras islas y tiene amplios conocimientos en nutrición y herbodiétetica.

Luiz Estevam Lopes Gonçalves

Experto internacional en emprendimiento, desarrollo empresarial y pensamiento estratégico.
Consultor independiente experimentado experto en comunicación intercultural, responsabilidad social empresarial, análisis de políticas y estratégia empresarial. 
Además de  lo anterior, es experto en marketing social, administración pública y organizaciones sin ánimo de lucro.

Daniel Navas

Consultor Internacional en Desarrollo Empresarial, Planificación curricular, metodología de la formación, desarrollo cooperativo y gestión del capital humano.
Licenciado en filosofía y educación, experto en administración de empresas y doctor en ciencias políticas y en economía.
Ademas de lo anterior, fue catedrático y docente de la facultad de ciencias economicas y administrativas de Santiago de Chile y docente y jefe de programas del área técnica de desarrollo empresarial del Centro Insternacional del Trabajo (OIT) en Italia. 
Entre otros aspectos destaca por haber sido Director ejecutivo del Instituto Chileno de Educación para Cooperativas (ICECOOP) de Santiago de Chile y consultor en Europaisches zentrum fur arbeitnehmerfragen en Alemania y el Instituto para el desarrollo de empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Iván Santana Domínguez

Consultor de emprendimiento e innovación.
Profesional con experiencia en dirección, acción comercial, relaciones institucionales y consultoría de dirección.
Consultor estratégico comercial y de desarrollo de negocio para startups y pymes. Consultor-mentor-formador en programas de incubación y aceleración empresarial de instituciones públicas y organizaciones privadas (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, EOI, SODECAN, etc.), asesorando a emprendedores y empresarios en el desarrollo de proyectos empresariales, y ayudando a jóvenes emprendedores con ideas de negocio de base tecnológica y/o innovadora.

PROGRAMA