El lunes 24 de abril 2023, se ha publicado en el BOC nº 79 la CONVOCATORIA que abre el plazo de solicitud. Puedes consultarla haciendo click aquí.

Plazo de presentación de solicitudes:

Puedes presentar tu solicitud a partir del 25 de abril hasta el 2 octubre de 2023 en la sede electrónica 

*Excepto quienes cumplan 1 año de alta como persona autónoma entre el 1 de enero de 2023 y el 24 de abril de 2023, cuyo plazo es desde el 25 de abril hasta el 24 de mayo de 2023.

Podrás ser beneficiario de esta subvención en los siguientes casos:

1. Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo u otros servicios, no ocupadas, en el SCE, cuando se establezcan como trabajadoras autónomas o por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Canarias y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

2. Las personas que formen parte de comunidades de bienes, o sociedades civiles particulares siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

3. También podrán ser beneficiarias las personas que hayan causado alta en la Seguridad Social como trabajadoras autónomas dependientes (TRADE).

En el Programa de emprendimiento para promover el reequilibrio territorial y la equidad de la Confederación Canaria de Empresarios tratamos de ayudar y orientar a nuestros emprendedores en la solicitud de esta subvención para que tengan un impulso que les permita despegar adecuadamente.

Para más información puedes consultar aquí